El Juzgado de Pravia decretó el ingreso en prisión de F. V., el joven moscón detenido el pasado jueves cuando llegó a su casa en taxi tras ser sorprendido por la Guardia Civil después de robar en tres negocios de Salas junto a A.G.R., quien sigue en busca y captura.

El detenido ha sido enviado al módulo de la Unidad Terapeútica y Educativa (UTE) donde permanecerá a la espera de juicio. Asimismo, el joven detenido la misma tarde del jueves en relación con el caso en Grado, A.G.M., ha sido puesto en libertad con cargos.

La Guardia Civil sospecha que estos jóvenes son los autores de robos de máquinas tragaperras en bares y restaurantes de Grado, Pravia y Salas en los últimos meses. De ahí que popularmente ya se les conozca en la zona como "la banda de las tragaperras".

Al tiempo que F.V. es enviado a la cárcel de Villabona y A.G.M. sale en libertad con cargos, la Benemérita sigue buscando a A.G.R., desaparecido desde la madrugada del jueves cuando los agentes trataron de detenerlos en San Justo (Salas) mientras abrían la tragaperras para obtener el dinero de la recaudación. Los dos chicos huyeron por el monte y no se sabe nada de A.G.R. desde ese momento.

Para dar con el fugado, la Benemérita mantiene activo un importante dispositivo de seguimiento en la comarca y, sobre todo, en la villa de Grado, sin que hayan trascendido más datos sobre su paradero.

La Guardia Civil, que había desarrollado una intensa investigación, consiguió desarticular al grupo en la madrugada del jueves, al sorprenderles "in fraganti" durante uno de los robos.