Lne.es »

Denunciado un conductor en Gijón por tratar de eludir tres multas de radar con una denuncia falsa

El importe de las tres denuncias ascendía a 300 euros, 100 cada una, sin que conllevaran pérdida de puntos en ninguna de las ocasiones

21.01.2016 | 14:56

La Guardia Civil ha procedido a la toma de declaración en calidad de investigado de hombre como supuesto autor de denuncia falsa y/o simulación de delito realizada para eludir dos multas de tráfico relativas a un exceso de velocidad detectado por radar.

El hombre se personó en las dependencias del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Gijón para presentar una denuncia en la que manifestaba haber recibido la notificación de tres denuncias por exceso de velocidad de las que tan sólo era el infractor en una de las ocasiones, ha informado la Comandancia de Gijón en un comunicado.

En la denuncia presentada por esta persona, se aportaba un justificante de un restaurante de la zona centro de Asturias en el que se ponía de manifiesto haber celebrado una comida familiar en una de las fechas en las que había sido denunciado.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Asturias inició una investigación para descartar que hubiese circulando un vehículo de similares características al suyo y que pudiera estar circulando con las mismas placas de matrículas.

En el transcurso de las investigaciones, se pudo ratificar que el vehículo del denunciante había sido captado por el radar situado en la autovía de la A-8 (Behobia-Baamonde), a la altura del kilómetro 385,245 sentido Irún ubicado en el término municipal de Gijón, un total de tres veces entre el 27 de julio y el 28 de agosto, y siempre a última hora de la tarde.

En las tres ocasiones, el radar situado en un tramo de velocidad permitida de 120 km/h sorprendió al vehículo del denunciante a una velocidad de 133 km/h.

El importe de las tres denuncias ascendía a 300 euros, 100 cada una, sin que conllevaran pérdida de puntos en ninguna de las ocasiones.
La inspección ocular del vehículo en cuestión y demás gestiones posteriores determinó que se trataba de ese mismo, y no de otro de similares características y con la matricula doblada, obteniéndose indicios suficientes de la existencia de denuncia falsa por parte del denunciante al objeto de evitar la responsabilidad de dos de las infracciones.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió la semana pasada a la toma de declaración como investigado de R.R.A., de 36 años y vecino de Gijón, por dos delitos de denuncia falsa y/o de simulación de delito, puesto que una de las multas sí había sido abonada por el investigado.
Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine