Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han rescatado este jueves a un conductor que quedó atrapado en su vehículo tras una colisión múltiple en la carretera AS-228, a la altura de la gasolinera de Proaza, en la que se vieron implicados un Ford Fiesta, un BMW y un Citroen Xsara.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.39 horas y hasta la zona se desplazaron tres bomberos del parque de Proaza con una autobomba urbana ligera.

Los profesionales lograron excarcelar a la persona atrapada, el conductor del Ford Fiesta, un varón de 34 años cuya identidad se corresponde con las iniciales J. A. G. R.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) envió al lugar de la colisión al médico de Proaza y la ambulancia de Grado para atender al herido, que fue trasladado posteriormente al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El pronóstico del conductor es reservado. Los bomberos dieron por finalizada la operación a las 13.30 horas, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias a través de una nota de prensa.