Lne.es »

Detenido un hombre en Aller tras asaltar con un cuchillo a un matrimonio en su casa

El agresor intentó amordazar a las víctimas y desconectó los teléfonos

22.01.2016 | 02:52

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Mieres detuvieron ayer en Cabañaquinta al presunto autor de un robo con violencia a un matrimonio de Moreda (Aller), en su casa de la calle Conde de Guadalhorce. El hombre entró en la vivienda tras amenazar a las víctimas y ponerles un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello. Intentó amordazarlos y desconectó los teléfonos móviles y el fijo para que no pudieran comunicarse. Se llevó doscientos euros y fue localizado en la capital del concejo, una hora y media después del suceso, tras una rápida intervención de la Guardia Civil, en la que también colaboraron los agentes de la Policía Local de Moreda.

Con careta

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde. La pareja estaba comiendo cuando llamaron a la puerta. Abrió el hombre y se encontró con el asaltante, que llevaba careta. El matrimonio reconoció el acento sudamericano del agresor, una pista que resultó clave para su localización.

Las labores de búsqueda fueron complicadas. Las patrullas del Caudal comprobaron todas las vías de comunicación y realizaron entrevistas a varios vecinos. Descubrieron que el hombre había cogido un taxi hasta Cabañaquinta. Allí fue detenido y esta mañana pasará a disposición judicial para prestar declaración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine