El fiscal solicita una condena de 1 año y 6 meses de prisión para un jugador de fútbol acusado de romperle la nariz de un cabezazo a un contrario durante un partido de fútbol de Segunda Regional que se disputó en Puerto de Vega (Valdés), en un momento en que el juego estaba parado.

El suceso ocurrió en la tarde del 14 de septiembre de 2014, durante el transcurso de un partido de fútbol entre los equipos Puerto de Vega y Glamour Team Gijón.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, de 21 años, del Glamour Team Gijón, se dirigió a otro jugador, del equipo contrario, y de forma intencionada y encontrándose parado el juego, le propinó un golpe en la cara con la cabeza.

Acto seguido, se organizó una trifulca entre los dos equipos, durante la cual los compañeros del acusado tuvieron que sujetar a éste, para evitar que continuara agrediendo a la víctima.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones, entre otras, fractura de huesos propios de la nariz y desviación del tabique nasal hacía la izquierda.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 147.1 del Código Penal y, además de la pesa de cárcel solicita que se condene al acusado al pago de una indemnización de 3.155,58 euros a la víctima (660,03 euros por las lesiones y 2.495,55 euros por las secuelas), junto con las costas procesales.

La vista oral está señalada para el lunes en el Juzgado de lo Penal número dos de Avilés, a las 10:00 horas, según ha informado hoy la Fiscalía del Principado de Asturias .