Un gradense muere al volcar su tractor en un prado muy pendiente en El Merín

El vehículo que conducía el agricultor Juan Bautista Argüelles Carbajosa, de 67 años, se desequilibró tras golpear contra un tocón

24.01.2016 | 04:58

Un vecino de El Merín (en la parroquia gradense de La Mata), Juan Bautista Argüelles Carbajosa, de 67 años, falleció poco antes de las seis de la tarde de ayer al volcar su tractor mientras trabajaba en un prado muy pendiente de la misma localidad. El agricultor murió prácticamente en el acto, según indicaron fuentes cercanas. Al parecer, el vehículo se desequilibró al golpear contra un tocón. Unos jóvenes que estaban cerca del lugar del accidente avisaron a su yerno, pero cuando éste llegó a socorrer a su suegro, ya había fallecido. Fuentes cercanas indican que el fallecido no llegó a quedar atrapado bajo el tractor.

El cadáver será trasladado hoy al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para que se le practique la autopsia y determinar de forma fehaciente las circunstancias de la muerte. Posteriormente, será trasladado al tanatorio Villa de Grado, donde quedará instalada la capilla ardiente.

El accidente fue comunicado a los servicios de emergencia del Principado, a las seis menos cuarto de la tarde, poco después de producirse el accidente. A la zona se desplazaron tres miembros del parque de Bomberos de Grado con un camión multisocorro y una autobomba urbana ligera. Cuando llegaron al lugar del accidente, comprobaron que el cuerpo no estaba atrapado, por lo que no se precisaba de su intervención. Del incidente fueron informados la Guardia Civil y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

El último fallecido por accidente de tractor fue un vecino de Latores, Marcial Rodríguez Fernández, de 70 años. También en este caso, la muerte se produjo al volcar el vehículo mientras transportaba un rollo de hierba. Unos meses antes, en julio, falleció un vecino de Piloña, José María Vallejo Sierra, de 50 años, después de volcar su tractor en El Pico cuando intentaba frenarlo contra la ladera de una curva, tras sufrir una avería mecánica. Unos días después de este accidente, el 8 de julio, falleció un vecino de La Mortera (Candamo), Andrés Álvarez Álvarez, mientras trabajaba con su tractor en una finca familiar del pueblo. Y en junio falleció José Luis Jardón, propietario de la tienda Ortopedia Jardón de Avilés, a los 60 años, tras volcar sobre él su tractor en Pillarno (Castrillón).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Cuatro muertos y dos heridos en un accidente entre un camión y dos coches en Elche

Al parecer, el camión se ha saltado la mediana y ha impactado con los turismos que iban en...

´Parece una zona en plena guerra´

Emilio Fraile narra el "horror" que envuelve Amatrice, la localidad más devastada por el seísmo:...

´Sentimos un golpe fortísimo y salimos todos del edificio´

´Sentimos un golpe fortísimo y salimos todos del edificio´

"En seguida me di cuenta de lo que era", dice la traductora ovetense María Emilia Juan, que vive...

Al menos 159 muertos en un seísmo en Italia

Al menos 159 muertos en un seísmo en Italia

Un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter devasta pueblos enteros en el centro del país,...

Detenido por la muerte de una mujer en su piso de Salou

La fallecida, de entre 25 y 30 años, estaba desnuda y con los brazos atados por la espalda con una...

Encuentran en buen estado a la mujer desaparecida en Sariego

Encuentran en buen estado a la mujer desaparecida en Sariego

Elena Solares, de 84 años, fue encontrada por un vecino cerca del antiguo lavadero de La Pinga, a...

Enlaces recomendados: Premios Cine