Un vecino de El Merín (en la parroquia gradense de La Mata), Juan Bautista Argüelles Carbajosa, de 67 años, falleció poco antes de las seis de la tarde de ayer al volcar su tractor mientras trabajaba en un prado muy pendiente de la misma localidad. El agricultor murió prácticamente en el acto, según indicaron fuentes cercanas. Al parecer, el vehículo se desequilibró al golpear contra un tocón. Unos jóvenes que estaban cerca del lugar del accidente avisaron a su yerno, pero cuando éste llegó a socorrer a su suegro, ya había fallecido. Fuentes cercanas indican que el fallecido no llegó a quedar atrapado bajo el tractor.

El cadáver será trasladado hoy al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para que se le practique la autopsia y determinar de forma fehaciente las circunstancias de la muerte. Posteriormente, será trasladado al tanatorio Villa de Grado, donde quedará instalada la capilla ardiente.

El accidente fue comunicado a los servicios de emergencia del Principado, a las seis menos cuarto de la tarde, poco después de producirse el accidente. A la zona se desplazaron tres miembros del parque de Bomberos de Grado con un camión multisocorro y una autobomba urbana ligera. Cuando llegaron al lugar del accidente, comprobaron que el cuerpo no estaba atrapado, por lo que no se precisaba de su intervención. Del incidente fueron informados la Guardia Civil y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

El último fallecido por accidente de tractor fue un vecino de Latores, Marcial Rodríguez Fernández, de 70 años. También en este caso, la muerte se produjo al volcar el vehículo mientras transportaba un rollo de hierba. Unos meses antes, en julio, falleció un vecino de Piloña, José María Vallejo Sierra, de 50 años, después de volcar su tractor en El Pico cuando intentaba frenarlo contra la ladera de una curva, tras sufrir una avería mecánica. Unos días después de este accidente, el 8 de julio, falleció un vecino de La Mortera (Candamo), Andrés Álvarez Álvarez, mientras trabajaba con su tractor en una finca familiar del pueblo. Y en junio falleció José Luis Jardón, propietario de la tienda Ortopedia Jardón de Avilés, a los 60 años, tras volcar sobre él su tractor en Pillarno (Castrillón).