Un joven de 18 años resultó ayer herido de gravedad por un apuñalamiento en pleno centro de San Juan de la Arena. El agredido, cuya identidad se corresponde con las iniciales S. M. I., fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras recibir varios cortes de cuchillo, según testigos de los hechos. El supuesto agresor, un joven de unos 20 años, fue detenido por la Guardia Civil. El suceso se produjo en torno a las diez de la noche en la calle El Águila del Mar, junto a la esquina con Luis Alarcos.

Según vecinos de San Juan de la Arena, era conocida y notoria la enemistad que se profesaban ambos jóvenes desde hacía tiempo, y también cierta fama de ser personas conflictivas. Ayer, se encontraron y el encuentro finalizó salpicado en sangre. Testigos directos de esta agresión fueron un grupo de cuatro jóvenes, todos ellos menores de 25 años, que se encontraban con los dos protagonistas de la pelea en ese momento.

El céntrico lugar en el que se produjo la agresión, y la hora, en la que muchos vecinos de San Juan de la Arena se disponían a cenar, hizo que la noticia corriera como un reguero de pólvora por la localidad sotobarquense. Se trata, además, de personas muy conocidas en el pueblo. Los vecinos de la calle Águila del Mar escucharon voces previas a la agresión, aunque fue la llegada de la ambulancia la que alertó a la mayor parte de los residentes, que se asomaron a la vía para enterarse de lo sucedido.