La siniestralidad laboral se cobró el fin de semana un herido muy grave en la comarca avilesina. Un trabajador de una empresa del sector metal mecánico del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) perdió las piernas de rodilla para abajo, después de quedar atrapado en una estructura que estaba soldando, comunicaron fuentes de la firma. Los sanitarios no consiguieron salvarle las extremidades inferiores, dada la gravedad de sus heridas.

El accidente se registró a las 6.30 horas del pasado sábado. El trabajador había empezado el turno media hora antes, a las seis de la madrugada. "Estaba soldando dentro de una pieza y, no sabemos cómo, quedó atrapado por las piernas, a la altura de la rodilla. Se está investigando cuáles fueron las causas del accidente", explicó un portavoz de la empresa, visiblemente afectado por el siniestro.

Las mismas fuentes explicaron que inmediatamente se activó el protocolo de emergencias. Los sanitarios tuvieron que atender al trabajador en el interior de la pieza, hasta que el resto del personal que participó en el rescate pudo sacarlo de debajo de la estructura. El herido, de 36 años y vecino de Avilés, estuvo consciente en todo momento y fue trasladado a continuación al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde, pese a los esfuerzos por salvarle las extremidades inferiores, tuvieron que acabar amputándoselas de rodilla para abajo.

En la empresa reconocen estar consternados por lo sucedido. La compañía en la que se produjo el siniestro llevaba diecisiete años sin registrar un accidente laboral grave. En aquella ocasión, la víctima sufrió la amputación de una pierna, según explicaron fuentes próximas a la entidad.