Un hombre de 30 años arrojó en la madrugada de ayer por la ventana de una vivienda de Vitoria a un bebé de 17 meses, que se encuentra grave, durante una pelea con la madre de la niña en la que ambos resultaron heridos.

Este suceso conmocionó en la mañana de ayer a la capital alavesa y especialmente a los vecinos de la calle Libertad, en el centro de Vitoria, muchos de los cuales se despertaron pasadas las tres y media de la madrugada al escuchar los gritos de la pareja. Al asomarse, pudieron ver a una pareja que se empujaba, se golpeaba e incluso una vecina creyó ver que "ella le apuñalaba a él". En medio de la trifulca, esa misma vecina vio cómo se rompía la ventana y cómo caía a la calle desde algo más de tres metros lo que ella pensó que "era un muñeco". Otro vecino empezó a gritar: "¡Basta ya! ¡Basta ya!", y poco después cesaron los gritos. Ningún vecino bajó a la calle a socorrer al bebé al creer que se trataba de un muñeco, pero los que presenciaban los hechos descubrieron con horror que se trataba de una niña muy pequeña, ya que un agente la tapó hasta que la llegada de la ambulancia.

El bebé fue trasladado primero al Hospital de Santiago y, dada su gravedad, a la Unidad pediátrica del Hospital vizcaíno de Cruces, donde le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico grave. La segunda ambulancia trasladó a la madre, brasileña de 18 años, que quedó ingresada en el hospital vitoriano de Txagorritxu, con traumatismos. El agresor, de 30 años y nacionalidad española, fue detenido por la Policía vasca y también fue conducido al Hospital, para ser atendido de los cortes que presentaba en la cara. Será evaluado por especialistas en Psiquiatría.