Susto el que se llevaron ayer por la tarde en una vivienda de la localidad de Donlebún, en Castropol. Por motivos que se desconocen se originó un incendio en el tiro de la chimenea de la casa, lo que obligó a pedir ayuda al Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

Sin embargo, no hubo que lamentar víctimas ni grandes daños, pues tal y como explicó el SEPA, cuando los bomberos del parque de Barres y de Luarca (Valdés) -que fueron los equipos movilizados- llegaron al lugar el fuego ya estaba casi controlado. De este modo, no fue necesaria la intervención de los especialistas de Luarca, que se desplazaron a Donlebún con un camión autoescalera que no se empleó en la intervención. El aviso se produjo después de las seis y media de la tarde. También se movilizó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

En el Occidente aún está reciente el incendio del pasado sábado de madrugada en un edificio en Navia, que en este caso sí hubo que lamentar daños. Tanto personales, pues hasta 14 personas tuvieron que ser tratadas por crisis de ansiedad e intoxicaciones. El fuego, cuyas causas se investigan, obligó a desalojar a los 16 familias. Cinco siguen fuera.