Un matrimonio de La Fresneda (Siero) ha sido detenido por un presunto delito de estafa al vender en el mercado de segunda mano teléfonos móviles de alta gama que obtenían a través de contratos de portabilidad realizados con la operadora Orange a nombre de clientes que desconocían su existencia.

Según la Policía, el importe de la estafa alcanzaría los 6.000 euros, aunque podría ser mayor, por lo que continúan las investigaciones en torno a los detenidos La pareja habría trabajado como comerciales durante 2014 y 2015 para varias empresas de distribución de telefonía móvil en Asturias.

Así pudieron disponer de datos de clientes para realizar contratos con Orange a nombre de estas personas sin que éstas los conocieran. Lo hacían con portabilidad, para conseguir mejores ofertas. Una vez portada la línea, la compañía entregaba los terminales, siempre de alta gama y con un valor de mercado de más de 700 euros, en el domicilio recogido en el contrato, y la cuenta bancaria que facilitaban estaba a nombre de la hija del matrimonio, de 4 años.