Un fin de semana de sorpresas en la lucha contra la droga. Unos 250 kilos de cocaína encontrados en una empresa coruñesa, y otros cien kilos descubiertos en un garaje zaragozano. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva Álvarez, calificó ayer el decomiso de esos 250 kilos de cocaína en una empresa del municipio de Lousame de "duro golpe al narcotráfico".

La droga incautada llegó a través de "un envío de Paraguay localizado en sacos de carbón vegetal" que fueron detectados por el Servicio de Vigilancia Aduanera. "Se evitó que entrara en el mercado español o que fuera destinada al mercado europeo", aseguró Villanueva.

De momento hay dos detenidos y continúan las investigaciones en torno a la empresa o el origen de la droga, según la delegación del Gobierno.

La Policía de Zaragoza mantiene, por su parte, abierta la operación iniciada con el descubrimiento de unos cien kilos de cocaína en el garaje de una casa de Cuarte de Huerva.

En la operación intervienen miembros de la Brigada Central de Estupefacientes de Madrid, junto a agentes de la Jefatura de la Policía Nacional de Zaragoza. Al parecer hay una persona detenida, una mujer que sería la inquilina del chalet adosado donde se encontró la droga, situado en una de las zonas residenciales del pueblo cercano a la capital aragonesa.