La Fiscalía ha solicitado 6 años y 3 meses de prisión para el supuesto integrante de una banda albanesa que robó en dos chalés de La Carrera (Siero) en el año 2011. En aquella ocasión habría actuado junto con otros dos miembros de la organización que han sido expulsados de España. El juicio estaba previsto que se celebrara hoy, pero se ha suspendido.

Los hechos se remontan al año 2011. Según el Fiscal, el acusado y otras dos personas accedieron el 8 de enero a una casa de la urbanización Huerta de Meres y, tras saltar una valla perimetral de 1,90 metros de altura, "violentó la puerta de la cocina que comunica con el jardín" y accedió a la vivienda. Se apoderó de efectos valorados en 84.000 euros, y posteriormente se recuperaron algunos por valor de 3.330.

Sólo tres días después, el 11 de enero, el acusado entró en otra vivienda en Forfontía, tras romper la ventana de la puerta del salón principal. En este caso se apoderó de objetos valorados en 3.550 euros. Se recuperó una pluma por valor de 400 euros y los daños causados ascendieron a 131,22 euros.

Al menos cinco integrantes de esta supuesta banda fueron detenidos unos días después en Murcia.