Un mierense de 36 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales C. M. G., se sentará en fechas próximas en el banquillo de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, como presunto autor de un delito de agresión sexual en la persona de una sobrina suya de 15 años de edad. Los hechos ocurrieron el año pasado en el concejo de Mieres, donde reside el acusado, peón de una empresa constructora, junto con su familia, según fuentes cercanas al caso.

El ministerio público pide 12 años de prisión para el acusado por un delito de agresión sexual y otro de abusos sexuales, mientras que la acusación particular, ejercida por la madre de la adolescente -vecina de la localidad de Colloto y hermana a su vez del acusado-, eleva las penas solicitadas a 14 años de prisión, así como una fuerte indemnización por daños morales.

En el juicio, que ha sido convocado para el día 23, aunque podría variarse esta fecha, los intereses de la menor estarán defendidos por la letrada Ana María González Martínez, de la asociación Centro de Ayuda a las Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Asturias (Cavasym), especializada en este tipo de casos.

El acusado, defendido por el letrado avilesino Juan Manuel Carré Álvarez, reconoce en parte los hechos, aunque indica que no se produjo una agresión sexual, tal como sostienen las acusaciones, sino que cometió unos abusos sexuales, por lo que únicamente aceptará una pena muy inferior a las solicitadas por el ministerio público y la madre de la adolescente.

El acusado sostiene además que lo ocurrido fue un hecho esporádico que no se extendió a lo largo del tiempo. El juicio se celebrará presumiblemente a puerta cerrada, para preservar la intimidad de la víctima de estos hechos, menor de edad.