La Policía Nacional se ha incautado de 122 kilos de APAAN, un precursor de la anfetamina, en una operación en la que los agentes han desmantelado un laboratorio de elaboración de drogas sintéticas en una casa rural de la provincia de Alicante y han detenido a cuatro personas, tres británicos y un holandés. Los arrestados son miembros de la organización responsable de la producción, distribución y venta de los estupefacientes y la aprehensión es la más alta de esta sustancia desde su inclusión en las listas de la Convención de Naciones Unidas.

Las investigaciones, realizadas de forma conjunta con la National Crime Agency (NCA) británica bajo la dirección del Juzgado de instrucción número tres de Denia, se iniciaron en 2014 y han permitido la detención de otras doce personas, en España y el Reino Unido, implicadas en las actividades de narcotráfico de la organización.

Además del APAAN, se ha intervenido diverso material de laboratorio y recipientes, ácido sulfúrico, una bolsa con marihuana, una pistola, material informático y teléfonos móviles.