Desaparece un niño en Navia, arrebatado por una ola de los brazos de su abuelo

Una ola arrebató el niño de los brazos de su abuelo cuando ambos paseaban acompañados del padre del menor | Un helicóptero del SEPA, la lancha de Salvamento Marítimo y el Helimer Cantábrico están peinando la zona en busca del menor

10.02.2016 | 14:57
El Helimer realiza labores de búsqueda del menor arrastrado por el mar en Frexulfe, Navia
Play
Desaparece un niño en Navia, arrebatado por una ola de los brazos de su abuelo
Desaparece un niño en Navia, arrebatado por una ola de los brazos de su abuelo

Un bebé de 20 meses ha sido arrastrado esta tarde por el mar en la playa de Frexulfe, en el concejo de Navia. Está previsto que el operativo se mantenga durante toda la noche, con la esperanza de recuperar al niño pese al temporal de viento.

El niño, cuyo nombre se corresponde con las iniciales H. B. , se encontraba en brazos de su abuelo, y acompañado también por su padre. Cuando los tres pasaron por una zona estrecha, en plena marea alta, un golpe de mar les arrastró contra las rocas. El menor se cayó de los brazos de su abuelo y fue tragado por el mar. Pasaban las 17.30 horas..

Ambos familiares, vecinos de El Espín (Coaña), se tiraron al agua con la intención de rescatar al niño, pero el estado del mar les impidió hacerlo. El progenitor tuvo que ser trasladado al hospital. "¡Mi hijo, mi hijo!", gritaba el padre del menor, que tuvo que ser retenido para evitar que intentase, una y otra vez, lanzarse al mar para buscar al pequeño. Finalmente, fue trasladado a un centro sanitario.

El helicóptero Helimer 207 que se desplazó esta tarde a la zona del suceso tiene previsto regresar a repostar en breve a su base de Gijón para retornar después al menos una vez más al litoral occidental del Principado para continuar con la búsqueda, en la que también participa desde el mar la embarcación Salvamar Capella.

Además en las tareas de rastreo están colaborando desde tierra personal del Servicio de Emergencias, de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y vecinos de la zona.

Parte del operativo de búsqueda se mantendrá durante la noche y continuará mañana

El edil de Seguridad Ciudadana de Navia, Marino Fernández, que presenció la escena asegura que "se los pudo haber llevado a los tres con muchísima facilidad. Para mí fue un momento durísimo porque no sabes como reaccionar con semejante temporal". Fernández insistió en que la personas "tengan precaución porque estas cosas no pueden suceder".

Asturias se encuentra hoy en aviso naranja por fenómenos costeros y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia alerta roja a partir de las 21:00 horas por una previsión de olas de hasta ocho metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

El piloto del avión desaparecido en Malasia ensayó el vuelo en su casa

El piloto del avión desaparecido en Malasia ensayó el vuelo en su casa

Los investigadores hallan un simulador en el domicilio de Ahmad con el que practicó la ruta que...

Las dos vecinas de Móstoles atropelladas en Covadonga evolucionan favorablemente

Las mujeres se recuperan en el hospital de lesiones graves en las piernas

El juez envía a prisión sin fianza al joven que confesó haber matado a su padre a cuchilladas en Salamanca

El juez ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del joven de 18 años que, según ha...

Arrestan a un joven por intentar clavar un pincho a un policía local en La Coruña

Un joven fue detenido en La Coruña acusado de insultar, amenazar e intentar clavar un pincho a un...

Nueve detenidos por asaltar a dos mujeres en su casa de Illescas

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas por asaltar, agredir, retener, maniatar y amenazar...

Enlaces recomendados: Premios Cine