La Policía francesa y la Guardia Civil investigan la identidad de un cadáver aparecido el pasado 14 de enero en una playa del país vecino. Los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de los restos de un joven cangués que desapareció el 12 de diciembre pasado en las inmediaciones de los bufones de Pría, en el concejo de Llanes.

El aviso de la Policía francesa a las autoridades españolas tras no haber conseguido averiguar la identidad del cadáver, en avanzado estado de descomposición, hizo sospechar a la Guardia Civil que podría tratarse del cadáver de alguna de las dos personas desaparecidas en las últimas semanas en la zona: el joven cangués y una mujer de Llanes.

Los indicios que apuntan al cangués Ismael Rodríguez de la Vega tienen que ver con una camiseta hallada junto al cadáver. Un pariente del desaparecido apuntó tras ver una reproducción de la misma que podría tratarse de una prenda del cangués. Pero serán las pruebas de ADN las determinarán a ciencia cierta si los restos hallados son los del joven desaparecido. El ADN extraído del cadáver será cotejado en las próximas horas con el de un familiar directo del cangués.

El cadáver fue hallado en una playa llamada "de la costa salvaje" por los lugareños, situada en la zona de La Tremblade, en las inmediaciones del faro de La Coubre, a unos 150 kilómetros al norte de Burdeos, en el departamento de Charente-Maritime. La pista del cangués Ismael Rodríguez de la Vega, de 34 años, se perdió el 12 de diciembre. Junto a la playa de Guadamía o Aguamía apareció el vehículo en el que se desplazaba y una carta para sus familiares. Desde esa fecha se desarrollaron varias batidas para buscar cualquier pista que pudiera dar con el paradero del desaparecido. Los integrantes del grupo de montaña Peña Santa, al que pertenece el padre del fallecido, junto a los bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, buscaron sin descanso al cangués por tierra, mar y aire durante varias jornadas.