Dos vecinos de La Felguera, cuyos nombres responden a las iniciales J. L. I., de 51 años, y C. M. R., de 48, sufrieron ayer heridas de carácter leve al perder el conductor el control del vehículo en el que viajaban, un turismo con matrícula 5085 FXX, lo que provocó que saltara la división de la Autovía Minera en el kilómetro 33, en las proximidades de Gijón, y quedara volcado en el carril de los coches que circulan hacia Oviedo.

El siniestro se produjo hacia las dos de la tarde, cuando el turismo circulaba en sentido Gijón. En el accidente se vieron implicado otros dos vehículos: un camión con matrícula O-7333-AY, que en la maniobra para esquivar al turismo acabó colisionando contra un todoterreno, con matrícula 3430 JJP. Ni el ocupante del camión ni el del todoterreno sufrieron lesiones en el accidente.

J. L. I. y C. M. R. fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital de Cabueñes, para recibir asistencia por politraumatismo y traumatismo craneal, y politraumatismo, respectivamente. El estado en el que quedó el vehículo en el que viajaban ambos, tras saltar la mediana, requirió de la intervención de bomberos del Ayuntamiento de Gijón, para asegurar el vehículo.

El siniestro provocó retenciones que obligaron a regular la circulación por agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Gijón.