Un tren de Feve arrolló ayer por la tarde una furgoneta, causando la muerte de sus dos ocupantes en el municipio cántabro de Cabezón de la Sal. El accidente se produjo en un paso a nivel sin barreras, ubicado entre las localidades de Casar de Periedo y Cabrojo, donde en 2010 falleció un joven que conducía una motosegadora. El impacto fue tal que el vehículo fue arrastrado 200 metros y lanzado fuera de la vía. La furgoneta quedó totalmente destrozada, hallándose el motor por un lado y la carrocería por otro. El suceso obligó a cortar durante varias horas la línea de Feve que une Santander con Asturias. Las víctimas son un matrimonio (mujer y hombre) de mediana edad de Torrelavega.

En el ferrocarril que se estrelló contra el vehículo viajaban doce personas, que fueron trasladadas a su destino en taxi sin presentar ninguna herida de importancia. A consecuencia del accidente, el tren sufrió importantes daños, al igual que la catenaria, que se quedó sin tensión, según explicaron fuentes de Adif. La Guardia Civil está investigando las causas del siniestro, que tuvo lugar a plena luz del día en un tramo sin barreras, con una señal de stop. En este mismo punto fue arrollado por un tren en agosto de 2010 un joven que iba conduciendo una motosegadora. Este accidente provocó protestas vecinales, pidiendo medidas de seguridad o en todo caso la supresión de seis pasos a nivel de Cabezón de la Sal.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso del suceso a las 17.40 horas. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, y personal de Adif. Ante la posibilidad de que en el vehículo viajara una tercera persona, los agentes peinaron la zona, aunque finalmente descartaron esa opción.