Un vecino de La Piñera de Barredo (Tineo) sufrió un accidente en su tractor por el que tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Asturias (HUCA). El hombre, de 86 años, conducía un pequeño tractor por una de las pistas del pueblo cuando chocó con un árbol, lo que provocó el vuelco del vehículo, bajo el que quedó atrapado.

Fue su mujer la que lo encontró y pidió la ayuda de los vecinos. Eran las cuatro menos cuarto de la tarde cuando el 112 recibió la llamada de aviso, tras lo que se movilizó a los bomberos de Tineo, que se desplazaron a la zona con un vehículo multisocorro y dos autobombas. También acudió una ambulancia, cuyo personal aconsejó el traslado al HUCA.

El herido, que ya no tiene ganadería, transitaba a menudo por la zona con su tractor para ir a recoger leña. El lugar del siniestro se encuentra en las proximidades del pueblo; por ello, en cuanto su mujer se percató de lo ocurrido y dio la voz de alarma, los vecinos no tardaron en acercarse e intentar sacarle del tractor. Estaban realizando ese trabajo cuando llegaron los servicios de emergencia. En enero fallecieron dos personas, una en El Merín (Grado) y otra en Valbuena (Cabranes). En 2015, fueron cinco accidentes mortales registrados por los tractores.