El veredicto del jurado del juicio por el crimen de Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León, no ha deparado grandes sorpresas. Los miembros del tribunal, tras casi cuatro días de deliberación, hallaron culpables del asesinato tanto a Montserrat González -la autora material y confesa del crimen- como a su hija, Triana Martínez, y también a la agente de la Policía Local leonesa Raquel Gago. Sin embargo, a Gago se le otorga la condición más benéfica de cooperadora. El fiscal del caso solicitó, nada más escuchar el veredicto, un total de 22 años de cárcel tanto para la madre como para la hija -por asesinato, en concurso ideal con un delito de atentado a la autoridad, y por un delito de tenencia de armas- y 15 años en el caso de Raquel Gago, que rompió a llorar desconsoladamente nada más escuchar la decisión del jurado. No obstante, Gago podrá continuar en libertad mientras la sentencia no sea firme. Montserrat González se mostró altiva, como no podía ser de otro modo tras confesar en el juicio que no se arrepentía del crimen. Triana Martínez ofreció una imagen de angustia.

El portavoz del jurado señaló durante la lectura del veredicto que estiman probado que las tres acusadas urdieron un plan para asesinar a la dirigente del PP, del que las tres eran conocedoras y del que todas aceptaron formar parte. El fiscal, sin embargo, rebajó la petición respecto a Gago al tener en cuenta alguna de las atenuantes planteadas por su defensa. Estima probada su participación, pero no fue "esencial".

Sobre la posibilidad de pedir el indulto, el jurado considera que no cabe en el caso de Montserrat González. En cuanto a Triana, cuatro de los miembros del jurado estuvieron a favor de que se le aplique de forma parcial y cinco, en contra. En el caso de Raquel Gago, cinco miembros del jurado están a favor de un hipotético indulto parcial y cuatro, en contra.

Los miembros del tribunal popular también estimaron que no cabe suspensión de la pena en el caso de Montserrat, mientras que para Triana uno de sus miembros se mostró a favor y ocho en contra. En el caso de Raquel, cuatro a favor y cinco en contra. El jurado tuvo que responder a las 84 preguntas que les trasladó el presidente del tribunal, Carlos Álvarez, para basar su veredicto.

En el caso de Montserrat y Triana, el jurado tomó su decisión por unanimidad. En cuanto a Raquel, el jurado la estimó culpable de los tres delitos, por mayoría de siete de los nueve miembros que lo conformaban.