Desarticulan una red que vendía cebras enfermas a Dubai con documentos falsos

Los detenidos suplantaban la sangre de los animales por la de burros sanos

23.02.2016 | 02:18

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han desarticulado una red que exportaba cebras enfermas a Dubai mediante documentación falsificada, en una operación en la que han sido detenidas tres personas, que vendía además en varias provincias españolas.

Para conseguir los documentos necesarios para exportar los animales, los detenidos contaban con la colaboración de una veterinaria y hacían pasar muestras de sangre de burro en buen estado por sangre de cebra, según informó la Guardia Civil.

La organización vendía además en las localidades de Murcia, Ávila, Cádiz, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife distintas especies de animales, como aves, lobos, lince europeo o nutrias que se encontraban en pésimas condiciones sanitarias.

En el marco de la operación "Quagga" se ha registrado la explotación donde supuestamente se realizaba la compraventa de los animales y en ella se ha intervenido diversa documentación, así como certificados falsificados. Además, se han hallado varios animales, entre los que se encontraban dos cebras.

A los detenidos se les imputan los delitos de falsificación de documento, estafa, maltrato animal y pertenencia a grupo criminal, relacionado todo ello con la venta y movimiento de animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine