25 de febrero de 2016
25.02.2016
Lne.es » Sucesos »

Identifican a una conductora que circuló 6 kilómetros en sentido contrario por la A-66

La mujer, una avilesina de 59 años, llegó desde Mieres hasta el túnel del Padrún

25.02.2016 | 03:51
El vehículo, al llegar al túnel del Padrún, en una imagen captada por las cámaras de seguridad.

La Guardia Civil de Tráfico ha identificado a una conductora avilesina de 59 años que circuló seis kilómetros en sentido contrario por la autopista A-66 desde Mieres a la entrada de los túneles del Padrún. En la madrugada del pasado 16 de enero, el todoterreno que conducía la mujer se incorporó a la altura de la salida de Mieres Sur a la calzada reservada para la circulación en dirección a León y avanzó rumbo a Oviedo hasta la embocadura del túnel, momento en el que rectificó su trayectoria y se perdió inicialmente su pista.

A través de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la vía y de las declaraciones de otros conductores, sin embargo, la Guardia Civil ha podido localizar a la conductora, a la que se imputa un delito contra la seguridad del tráfico, recogido en el Código Penal para aquellas situaciones en las que se ponga "en concreto peligro la vida o la integridad de las personas" y castigado con penas de seis meses a dos años de prisión y la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de uno a seis años.

En el momento de la infracción, pasadas las dos de la madrugada del 16 de enero, el Servicio de Emergencias del Principado recogió una llamada alertando de que un vehículo circulaba en dirección contraria por la autopista A-66. El comunicante pudo precisar que se trataba de un todoterreno de color negro y la hora y el lugar, pero no la matrícula. Las pesquisas abiertas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias lograron finalmente saber que al volante iba una mujer, vecina de Avilés, de 59 años, contra la que se instruyeron las pertinentes diligencias, entregadas en el Juzgado de Instrucción. En concreto, los investigadores pudieron certificar que el vehículo circuló en sentido contrario desde el kilómetro 49,050 -coincidente con la salida número cincuenta, hacia Mieres Sur- hasta el 43,7, la boca sur del túnel del Padrún.

Fuentes de la Guardia Civil destacan la importancia de la colaboración ciudadana para la identificación de los responsables de este tipo de infracciones y aconsejan a los conductores que se encuentren con un "kamikaze" que, "siempre que sea posible y salvo para efectuar adelantamientos, circulen por el carril derecho de la calzada de las autopistas y autovías". La explicación es que "quienes conducen en sentido contrario por este tipo de vías suelen utilizar el carril izquierdo al creer que transitan por una carretera convencional dotada de un carril para cada sentido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine