Una mujer fue detenida ayer junto a una estación de metro del norte de Moscú cuando paseaba con la cabeza de una niña en la mano y gritando "soy una terrorista", un estremecedor suceso que ha conmocionado a los habitantes de la capital. La detenida era la niñera de una familia de ese mismo barrio que, aprovechando que los padres habían salido de casa con el hermano mayor, asesinó por la mañana a la pequeña, de 4 años, a la que cuidaba, prendió fuego al apartamento y salió de casa.

Las primeras alarmas sonaron cuando el cadáver decapitado de la menor fue descubierto por los bomberos, que habían accedido al apartamento de la familia para extinguir el incendio.

Entretanto, la mujer, de 39, años llegó hasta la estación de metro de Oktiabrskaya Pole, donde, vestida de negro de pies a cabeza y con velo, comenzó a pasear llevando en la mano la cabeza ensangrentada de la menor y profiriendo gritos.

Niños acuchillados

Por otro lado, un hombre acuchilló ayer a diez estudiantes de primaria de un colegio del sur de China poco antes de suicidarse. Seis niños y cuatro niñas resultaron heridos en la cabeza, dos de ellos de gravedad. Los estudiantes fueron trasladados a un hospital, mientras que las autoridades acordonaron el centro escolar, ubicado en la ciudad de Haikou.

Según relataron varios testigos a medios locales, el ataque se produjo cuando los alumnos esperaban en fila para salir a comer. Al parecer, el hombre se acercó a ellos en la puerta del colegio y les atacó sin motivo aparente.