Una joven de 14 años ha sido ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) al resultar afectada por inhalación de humo en el incendio extinguido esta madrugada por los bomberos en una vivienda de tres plantas en la calle Camín de La Reguera, de la Urbanización La Fresneda, en Siero.

La joven, cuya identidad responde a las iniciales N.M.R., ocupante de la vivienda, tuvo que ser rescatada del interior de la misma por los bomberos de La Morgal y tras ser atendida en el mismo lugar de los hechos por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) fue trasladada al HUCA.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en La Morgal, han sofocado a las 02:09 horas el fuego que destruyó la cocina y afectó al resto de la planta baja por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de aviso a la 01:35 horas y movilizó a los bomberos de La Morgal, que se desplazaron al lugar de los hechos con la autobomba nodriza y los vehículos de primera salida urbana y autoescalera.