Un experto en sectas alertó ayer de que la carrera denominada "Peace Run 2016", una iniciativa que aúna deporte y solidaridad y que estos días recorre Asturias dentro de una gira europea, está promovida por un grupo espiritual que puede considerarse, presuntamente, "una secta de origen hindú". La carrera por la paz, tras su paso ayer por León, estará hoy en Gijón y mañana en Llanes, y recorrerá todos los países de Europa.

Paco González Soliño, que había anunciado la participación este domingo en la "Peace Run 2016" del Club Oriente Atletismo, de Llanes, que él mismo preside, aseguró ayer que desconocía las acusaciones contra el grupo organizador y anunció que tomará hoy una decisión definitiva sobre su participación en la carrera.

El sacerdote zamorano Luis Santamaría, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas, explicó ayer a través de un comunicado que con esta carrera la organización acusada de sectarismo busca dar "una imagen positiva y respetable". La carrera comenzó el 24 de febrero en Portugal, con una antorcha que sirve de testigo. Tras recorrer 500 kilómetros por España, la carrera seguirá en el Reino Unido. Santamaría es autor de varios libros sobre sectas y delegado diocesano de medios de comunicación del Obispado de Zamora. El grupo organizador fue fundado por Sri Chinmoy, ya fallecido.