Cuatro menores, dos chicos y dos chicas, han sido puestos a disposición de la Fiscalía por su implicación en el atropello que ayer acabó con la vida del guardia civil José Antonio Pérez, nacido en Zamora y de 54 años de edad, durante un control de tráfico en Barbastro (Huesca). Ayer fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Huesca y del Juzgado de Barbastro el supuesto autor de los hechos, un varón de 17 años, que dio positivo en el test de consumo de drogas, otro de 14 años y dos mujeres, de 17 y 14 años, supuestos acompañantes.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes cuando dos patrullas de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro realizaban un control de alcoholemia y drogas en la rotonda de intersección entre la N-240 y la N-123. Sobre las 19.35 horas le fue dado el alto a un turismo Opel Astra, cuyo conductor hizo intención de detenerse. El agente se dirigió al vehículo para realizar la prueba de alcoholemia e introdujo sus brazos en el interior para ofrecerle el etilómetro. Entonces el conductor atrapó los brazos del agente contra el volante y aceleró súbitamente, iniciando la fuga y arrastrándolo 460 metros hasta que el coche se incorporó a la N-240.

A la altura del kilómetro 158,200 chocó lateralmente contra la bionda derecha, lo que provocó el reventón de una rueda y que el vehículo saliese en dirección a los coches que circulaban en sentido contrario, chocando contra un Audi Q-7 y quedando el cuerpo del guardia civil sobre el asfalto.