El alcalde de Oria (Almería), Marcos Reche, ha informado hoy de que el vecino de la localidad de 28 años, que presuntamente ha acabado esta tarde con la vida de una joven de 19 al disparar contra ésta con una escopeta, se entregó después de cometer la agresión.

"Sabemos que se ha entregado. Tras disparar se ha ido con el coche, se ha parado al otro lado del barrio de San Marcos, ha roto la escopeta y ha esperado a que llegue la Guardia Civil", ha declarado Reche a Efe.

El regidor ha apuntado que la víctima, de origen magrebí y nacionalidad española, y agresor residían "muy cerquita" el uno del otro, ella en el barrio de San Marcos y él "a unos cinco minutos, saliendo del pueblo, en la casa de sus padres, frente al Polideportivo".

Asimismo, Reche ha anunciado que este lunes se celebrará un pleno por la mañana para declarar un día de luto oficial.

"Nos hemos quedado desplazados, las familias no eran conflictivas y no existía ninguna problema entre ellas. Nos ha cogido a todos por sorpresa y nadie tiene la explicación del por qué ha pasado ésto", ha lamentado el alcalde.

Una portavoz de la Subdelegación del Gobierno ha informado a Efe de que según los primeros datos de la investigación, la agresión podría haber estado provocada por una discusión.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía y del 061 han informado a Efe de que el suceso se ha producido a las 15.38 horas en la calle San Marcos de la localidad.

Varios vecinos alertaron a esa hora sobre la agresión sufrida por la mujer, a quien un vecino disparó dos veces en el tórax con una escopeta, lo que le produjo la muerte en el acto.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Francisca Serrano, en declaraciones a Efe, ha asegurado que "aunque la investigación sigue abierta, todo indica a que en principio no se trata de violencia de género y que la chica y el agresor no eran pareja".