Un accidente múltiple esta mañana en la A-66, conocida como "Y", ha provocado retenciones kilométricas en sentido Gijón. El suceso tuvo lugar sobre las 09. 00 horas de la mañana en el kilómetro 22, a la altura de la salida de Lugones. Una hora después el atasco llegaba hasta los túneles de la ronda sur de de Oviedo, un total de siete kilómetros de colas. En esos momentos, no circulaba ningún vehículo en sentido Gijón.

Tres personas han resultado heridas leves en el accidente tras una colisión por alcance entre dos camiones y dos turismos. La vía ya está abierta y se ha restablecido la circulación.

El conductor de uno de los camiones implicados ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La Guardia Civil y los bomberos acudieron a la zona del accidente para controlar la situación e intentar despejar la vía. Las intensas lluvias y las puntuales tormentas de granizo dificultaron las labores y la circulación en toda la zona.

Los conductores que optaban por utilizar la AS-64, la autovía a Villaviciosa, para dirigirse a Gijón se encontraron también un atasco de unos tres kilómetros en la conexión con la "Y".