Buscan al falso dueño de un pub que abusa de camareras en Oviedo

Contacta con jóvenes que han puesto anuncios para trabajar, se cita con ellas y las lleva en coche a lugares solitarios

07.03.2016 | 01:52

La Policía busca a un hombre que se hace pasar por dueño de un discopub en Oviedo para entrevistarse con jóvenes aspirantes a camareras, con las que se cita para luego llevarlas a lugares solitarios y abusar de ellas. En Oviedo han sido presentadas al menos dos denuncias. El hombre ya ha sido identificado, dado su historial, que se remonta a 2008, según fuentes cercanas al caso.

Las jóvenes víctimas de este falso dueño de discopub se ofrecen como camareras en la página Milanuncios. A través de los teléfonos que se publican en esta página contacta con las chicas. Una de ellas, N. M. S., colgó en Facebook su relato, tras leer una historia similar a la suya en la página de otra denunciante, C. R. "El jueves recibo una llamada de un chico que busca camarera para el 'Salsipuedes'. Me comenta por encima la 'historia' de lo que ofrece y necesita y hasta ahí todo me parece lógico, así que le digo que estoy interesada y ese mismo día me pide quedar para la 'entrevista de trabajo'. Conmigo queda a las once y media de la noche, porque 'llevaba toda la tarde con entrevistas'. También me dijo que tenía oficina en Salesas, así que quedamos allí". Al llegar empezó a caminar hacia su coche, alegando que lo tenía mal aparcado.

"No debí subirme, pero lo hice. Estaba nerviosa y sólo pensaba en que necesitaba el empleo. Íbamos hablando sobre el 'supuesto trabajo', me cuenta que 'busca una chica para largo, que por eso quiere conocer bien a quien va a contratar'. Me va preguntando por mi experiencia, hablando sobre el local... Entonces me doy cuenta de que vamos hacia el monte Naranco, hacia la estatua del Cristo. Ahí empiezo a ponerme nerviosa. Le pregunto adónde vamos y me explica que 'allí se está más relajado para hablar'. Ya no me parecía todo tan normal", relata la joven.

El miedo la bloqueó. "Cuanto llegamos arriba, empezó la 'entrevista', haciendo preguntas groseras sobre mi cuerpo, tocándome varias veces para 'comprobar si era lo que buscaba'. Le pedí varias veces que me bajase y al final aceptó. Puso el coche en marcha y bajó a bastante velocidad, poniéndome más nerviosa. Vuelve a llevarme a Salesas y entonces me pide el currículum para 'tener mis datos y ponerse en contacto conmigo'. Le digo que ya se lo enviaría por Whatsapp y entonces me pregunta si puede sacarme una foto, a lo que me niego", añade.

La joven se alejó aterrorizada. "Desde entonces no he vuelto a salir de casa, ni he hablado de esto con nadie. Me daba miedo, y sentía vergüenza por haber sido tan ingenua. Quiero contarlo por si ayuda a que las demás chicas denuncien. Ojalá lo encuentren pronto", concluye la joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine