El cadáver hallado en Francia es el de la llanisca desaparecida en enero

Las muestras de ADN tomadas por la Guardia Civil a un familiar de la desaparecida Encarnación Gutiérrez Celorio, "Cani", han confirmado que el cuerpo es el de la hostelera jubilada

07.03.2016 | 19:46

El cadáver hallado hace diez días en la costa francesa es el de la mujer de Llanes que desapareció el 30 de enero en el paseo de San Pedro de esa localidad.

Las muestras de ADN tomadas por la Guardia Civil a un familiar de la desaparecida Encarnación Gutiérrez Celorio, "Cani", han confirmado que el cuerpo es el de la hostelera jubilada, muy conocida y apreciada en Llanes.

Según fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo de la mujer fue encontrado en la playa de la localidad francesa de Soustouns, al norte de Biarritz. Actualmente el cuerpo permanece en el Hospital Universitario de Burdeos a la espera de la repatriación.

La mujer, de 78 años de edad, había sido vista por última vez en la madrugada del viernes en la zona del paseo de San Pedro. Cani Gutiérrez es una persona muy conocida en la zona porque regentó durante varios años un bar junto al instituto de Llanes.

Hace dos meses apareció también en la costa francesa otro cadáver y, aunque aún no se han desvelado los resultados de las pruebas de ADN, todo indica que se trata del cangués Ismael Rodríguez de la Vega, desaparecido el 12 de diciembre en las inmediaciones de los bufones de Llames, también en el concejo de Llanes.

En ese caso las autoridades y la propia familia del cangués están convencidos de que se trata de él, sobre todo, porque junto al cuerpo se halló una camiseta de un grupo de rock asturiano que un amigo de Ismael Rodríguez reconoció como suya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine