La cabeza de un hombre de 23 años vinculado con la mafia marroquí de Amsterdam e identificado como Nabil Amzieb fue hallada ayer en un cubo azul depositado en los alrededores de un bar de narguile, donde se fuma en pipa, de la capital holandesa. La cabeza encontrada formaba parte de un cadáver hallado el pasado martes en el interior de un coche incendiado que fue hallado en el sudeste de la ciudad. El joven fallecido, holandés de origen marroquí, estaba fichado por la Policía.

El cubo con la cabeza estaba en la acera y colocado de modo que las personas que se encontraban dentro del bar pudieran verla y fue descubierta por un transeúnte, que rápidamente alertó a la Policía. Un grupo de jóvenes también vio la cabeza del supuesto mafioso decapitado y tomaron fotos con sus móviles, pero los agentes desplazados al lugar les obligaron a borrarlas.

El bar de narguile junto el que fue depositada la cabeza, Fayrouk, desempeña un papel importante en lo que el periódico holandés "Telegraaf" define como la "guerra de mafias" en Amsterdam y la Policía sospecha que la decapitación forma parte de un "aviso" entre bandas que rivalizan por el tráfico de drogas y de armas en la capital holandesa. De hecho, en el año 2014, en las inmediaciones de este local, situado en la avenida Amstelveenseweg de la capital holandesa, fue asesinado a tiros uno de los líderes de los clanes, Mohammed El Mayouri.