Lne.es »

Un incendio urbano obliga a desalojar a cuatro vecinos en Pola de Siero

El incendio se ha registrado esta madrugada en la canalización del gas de la fachada de una vivienda de dos plantas

12.03.2016 | 11:37

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en La Morgal, han extinguido un incendio registrado esta madrugada en la canalización del gas de la fachada de una vivienda de dos plantas situada en número 8 de la calle Conde de Santa Bárbara, en Pola de Siero.

Las grandes llamas y el humo obligaron a desalojar de sus casas a cuatro vecinos durante media hora, aunque no hubo que lamentar ningún daño personal.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de aviso a la 04.01 horas y movilizó a los bomberos de La Morgal, que se desplazaron al lugar de los hechos con el vehículo de primera salida urbana, la autobomba nodriza y una autoescalera.

El fuego, que afectó a la conducción del gas y electricidad del inmueble, una persiana del primer piso y al revestimiento de la fachada, se dio por extinguido a las 05.33 horas. La emergencia fue comunicada a las Policías Nacional y Local, al jefe de zona de bomberos del centro este, a la empresa instaladora de gas y electricidad EDP y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine