Un ciclista muerto y siete heridos al arrollarles un coche en La Guardia

El conductor del vehículo asegura que intentó adelantar al pelotón y que volcaron al arrimarse demasiado al arcén

13.03.2016 | 04:41
Miembros del servicio médico y otros ciclistas, junto al fallecido.

Un ciclista falleció y otros siete resultaron heridos, varios de ellos graves, al ser arrollados ayer por un coche cuando circulaban por una carretera del municipio pontevedrés de La Guardia.

El accidente se produjo hacia las once de la mañana en la carretera que une La Guardia y Bayona, en el lugar de San Xián, cuando el pelotón de ciclistas circulaba por esa vía y fue arrollado por un vehículo en la maniobra de adelantamiento.

La víctima mortal ha sido identificada con las iniciales J.C.P., un hombre de 52 años que falleció en el lugar del accidente.

Los demás heridos continuaban al cierre de esta edición ingresados en los hospitales Álvaro Cunqueiro y Povisa de Vigo, y todos ellos son hombres de edades comprendidas entre los 41 y 54 años.

Fuentes de la Policía Local explicaron que el conductor del vehículo declaró que intentó adelantar a los ciclistas y que, en la maniobra, éstos se arrimaron a un lado de la carretera y volcaron al arcén. El tramo del accidente cuenta con un espacio para peatones protegido por adoquines contra los que se toparon los ciclistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine