16 de marzo de 2016
16.03.2016

El enfermo mental que intentó matar a un taxista, a un psiquiátrico

El hombre tendrá que estar ingresado cuatro años y nueve meses La víctima confiesa que aún está a tratamiento

16.03.2016 | 03:51

El enfermo psiquiátrico que intentó matar a un taxista junto al cementerio de El Salvador, en Oviedo, en diciembre de 2014, aceptó ayer una condena de cuatro años y nueve meses por un delito de asesinato en grado de tentativo, intento de robo de un vehículo a motor y atentado. Las partes alcanzaron un acuerdo en la vista del juicio, celebrada en la mañana de ayer en la sección tercera de la Audiencia Provincial. El hombre, defendido por la letrada Rebeca Sarasúa, cumplirá la condena en un centro psiquiátrico adecuado a la enfermedad que padece, aún por establecer. "No me encontraba en mis facultades mentales", aseguró el agresor al final de la vista.

Tendrá que pagar además una indemnización de 35.757 euros a la víctima Jorge M. D., un hombre que, al término del juicio, confesaba que aún está sometido a tratamiento psiquiátrico, incapaz de ponerse de nuevo al volante, tal fue la impresión que le causó verse atacado con un cuchillo, mientras el agresor gritaba: "Muere, hijo de puta". "Me atacó de forma sorpresiva, sin que hubiésemos discutido antes", aseguró el taxista, cuyos intereses defiende el letrado Carlos Javier Álvarez Gonzalo.

El hombre ya fue condenado en 1989 por matar a un limpiabotas en Gijón, José Mato Cordezo, de 44 años, que era la pareja de la madre biológica de Zeus Tous, el hijo adoptivo de Sara Montiel. Por este crimen, estuvo en prisión tres años. Posteriormente, cuando los antecedentes habían caducado, fue condenado a seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida, aunque no ingresó en la cárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine