Lne.es »

Fallece el conductor de una excursión en el barranco del río Rubó, en Peñamellera Alta

R. A. S., de 52 años, sufrió un infarto al poco de iniciar el camino con un grupo de jóvenes

17.03.2016 | 04:07
Un grupo de deportistas, descendiendo por el tramo inferior del Rubó.

Un hombre de 52 años, R. A. S., murió ayer a causa de un infarto cuando se disponía a descender el barranco de Rubó, en el concejo de Peñamellera Alta. Aunque en un primer momento las autoridades señalaron que se trataba de un montañero, el fallecido era en realidad el conductor de un autobús en el que viajaba un grupo de escolares excursionistas procedentes de Cataluña. Según estas mismas fuentes, el hombre decidió realizar el recorrido junto a los chavales y, poco antes de las doce del mediodía, cuando el grupo se disponía a iniciar el descenso del Rubó, se sintió indispuesto al sufrir un ataque al corazón.

Los excursionistas avisaron a las autoridades, que movilizaron de inmediato al helicóptero y el grupo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Los rescatadores trataron sin éxito de reanimar a R. A. S., natural de Cataluña, cuyo cuerpo ya sin vida fue evacuado en el helicóptero de Emergencias al hospital de Arriondas.

El grupo de excursionistas partió poco después de las 11 de la mañana del puente de La Vidre, situado cerca de la localidad de Trescares. La angosta garganta del río Rubó es un paraje espectacular situado en las estribaciones del parque nacional de los Picos de Europa. El recorrido por el barranco se divide en tres tramos: inferior, medio y superior.

El tramo inferior, el más transitado y el que estaba a punto de iniciar el fallecido y los escolares, puede realizarse en unas dos horas y no presenta excesiva dificultad, pies no requiere conocimientos de barranquismo. El grupo comenzó la caminata en el puente de La Vidre y, tras abandonar el cauce del río en un primer momento y cruzar zonas con castaños y hayas, llegó a una fuente, para, poco después, alcanzar de nuevo el río. Allí, cuando iba a comenzar el descenso, R. A. S. se sintió indispuesto. El cadáver será trasladado hoy al Instituto Anatómico forense, donde se le practicará la autopsia. El grupo escolar se aloja en un establecimiento del concejo de Cangas de Onís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine