La capital santirseña de El Llano registró anteayer, miércoles, por la noche un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados un turismo y un camión y en el que resultó herido de gravedad un hombre cuyo nombre se corresponde con las iniciales A. B. N., de 39 años de edad. Aunque inicialmente fue trasladado al Hospital de Jarrio, fue finalmente derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ante la gravedad de sus lesiones.

El suceso se produjo en la carretera nacional que une Barres (Castropol) con Villagarcía de Arosa (N-640), una vez pasada la capital santirseña en sentido a la localidad lucense de A Pontenova, a las nueve y veinticinco de la noche.

Según el testimonio de los vecinos, la colisión se produjo en el kilómetro 27, cuando el camión estaba realizando una maniobra de giro y el turismo, un Audi A4, por razones que está investigando la Guardia Civil de Tráfico, impactó contra el vehículo pesado con gran violencia.

Sin poder salir

Un equipo de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado, con base en el parque de Barres, tuvo que desplazarse al lugar del siniestro para rescatar al conductor del automóvil, que había quedado atrapado en su interior, sin posibilidad de salir por sus medios. Según la información facilitada por el 112-Asturias el hombre presentaba un politraumatismo grave.

A la zona también se desplazó un vehículo de Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), así como la Guardia Civil, con el fin de realizar el correspondiente atestado. El herido fue inicialmente trasladado a Jarrio, pero la gravedad de sus lesiones motivaron que fuese derivado al HUCA.