La defensa del presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, pedirá en el juicio la libre absolución de todos los cargos que se le imputan al afirmar que tiene "suficientes pruebas que acreditan su inocencia". El juicio se celebrará antes del próximo mes de septiembre en la Sección Séptima de la Audiencia de Madrid, la misma que enjuicia en estos momentos a acusados del Madrid Arena.

Recientemente, la defensa tuvo conocimiento del escrito de acusación de la Fiscalía, que pide 77 años de prisión para el presunto pederasta al considerarle responsable de tres delitos de agresión sexual, uno de violación, cuatro de detención ilegal y uno de lesiones.

La defensa dice disponer de "suficiente material probatorio para acreditar con plenitud que es inocente de tres de las cuatro agresiones", y también de indicios de su inocencia respecto de la cuarta menor. Ortiz fue detenido el 24 de septiembre de 2014 en Santander, acusado de secuestrar y abusar sexualmente de varias niñas en el barrio madrileño de Ciudad Lineal y en zonas limítrofes.