La plataforma change.org lleva recogidas más de 167.000 firmas para pedir al Ministerio de Justicia el indulto de David Benito Márquez, un vecino de La Aldehuela (Ávila) condenado a dos años y medio de cárcel como responsable del accidente de tráfico que en octubre de 2011 costó la vida a su mejor amigo, José García. Los padres del fallecido, José y Águeda, se encuentran entre los firmantes.

Desde principios del pasado mes de febrero existe un mandamiento judicial para el ingreso en prisión de David Benito Márquez, pero un recurso de reforma de su abogado mantiene paralizada esta decisión tras la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal de Plasencia (Cáceres) en 2013 y ratificada por la Audiencia Provincial de Cáceres en mayor de 2014.

Además de las firmas recogidas hasta el momento, la petición de indulto ha recibido el respaldo, entre otras instancias, del Juzgado de lo Penal de Plasencia, de la Guardia Civil, de las alcaldías de El Barco de Ávila y La Aldehuela, así como de los jueces de paz de ambas localidades.