La Policía Municipal de Madrid detuvo ayer a un hombre que caminaba exhibiendo un fusil de asalto simulado cerca de las instalaciones policiales del distrito de Fuencarral. Según han confirmado fuentes del Cuerpo, el incidente ocurrió pasadas las tres de la tarde en la avenida Soto Palacios, cuando un hombre fue visto paseando con lo que parecía una arma similar a un fusil de asalto y que, en ocasiones, exhibía con los brazos levantados.

Los policías de la unidad de distrito pidieron al hombre que cesase su actitud y soltara el arma, lo que finalmente hizo, tirándose al suelo. Entonces, fue reducido y detenido por los agentes municipales y trasladado a las dependencias de la Policía Nacional. Allí se comprobó que el fusil de asalto era en realidad simulado -de aire comprimido- según fuentes de la investigación.

El hombre tiene entre 20 y 30 años e iba indocumentado en el momento de su detención. Algunos vecinos grabaron lo ocurrido y expresaron su intranquilidad al ver al hombre exhibiendo el supuesto fusil de asalto por el barrio.