Lne.es »

Herido un conductor y largas caravanas al chocar un coche y un camión en la "Y"

Las primeras hipótesis apuntan a que al tráiler le reventó una rueda, lo que provocó el efecto tijera alcanzando al turismo

24.03.2016 | 04:45
El tráiler accidentado ayer en la autopista "Y" entre los enlaces de Tremañes y Candás.

El conductor de un vehículo resultó ayer herido al colisionar su coche y un camión al que, según los primeros indicios, le reventó la rueda delantera izquierda. El accidente se produjo sobre las dos y media de la tarde y provocó largas retenciones en la autopista "Y", a la salida de Gijón en sentido Oviedo-Avilés.

Al parecer, una de las ruedas del camión reventó, lo que provocó un efecto tijera entre la cabina y la caja y que un turismo que circulaba tras él en ese momento colisionase por alcance contra el tráiler.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico confirmaron que el siniestro se produjo aproximadamente a la altura del kilómetro 388, entre los enlaces de Tremañes y Candás. El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital de Cabueñes, en Gijón, aunque no parecía sufrir lesiones graves.

La colisión provocó enormes retenciones que se prolongaron durante varias horas, mientras se retiraban de la vía el coche siniestrado, que presentaba importantes desperfectos, y el camión. Distintos usuarios indicaron que pasadas las cinco de la tarde aún la caravana de salida de Gijón era kilométrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine