Un camionero resultó herido leve en un accidente de tráfico, ayer, en la Autovía del Cantábrico, a pesar de que el vehículo terminó ardiendo. El hombre conducía un camión que circulaba sentido Galicia por la A-8 cuando sufrió una salida de vía en el punto kilométrico 3,51, a la altura de Tornón (Villaviciosa), y volcó, lo que provocó el incendio del vehículo, con matrícula O-8530-BT. En el momento del siniestro iba vacío de carga.

El accidente se produjo cinco minutos antes de las once de la mañana y durante diez o quince minutos, según informó la Guardia Civil, la autovía quedó cortada, aunque pronto los agentes desviaron la circulación de vehículos por la carretera nacional 632. Cuando la situación estuvo controlada, se habilitó un carril para permitir el tránsito.

Fueron los bomberos del parque de Villaviciosa los que intervinieron ayer por la mañana para sofocar el incendio del camión. Las causas que provocaron el accidente no han trascendido. El conductor del camión resultó herido leve y fue trasladado en ambulancia al Hospital de Cabueñes, en Gijón. Por fortuna ningún otro vehículo se vio implicado y tampoco hubo que lamentar más afectados.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de aviso a las 10.55 horas. Quien dio la voz de alerta indicaba que un camión estaba ardiendo. Aunque no tuvo consecuencias graves, fue bastante espectacular por las llamas y la humareda formadas. Los bomberos las sofocaron gracias a las autobombas forestal y urbana que se desplazaron hasta la zona de la Autopista del Cantábrico donde se había producido el vuelco del camión, a la altura de Tornón, en Villaviciosa. Los bomberos dieron por extinguido el incendio, que calcinó totalmente la cabina del vehículo, a las 12.41 horas.

El Servicio de Emergencias alertó a la Guardia Civil, que se encargó de regular el tráfico para que el incidente causara el menor trastorno posible a los usuarios de la vía, así como al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que atendió al conductor y lo trasladó al hospital a pesar de que aparentemente sólo resultó herido leve. Igualmente se avisó a la empresa concesionaria de mantenimiento de la autovía para que en la calzada no quedara ningún resto del accidente que pudiera ocasionar un nuevo percance.