Lne.es »

El cuerpo hallado en Francia es el del desaparecido en Llanes

"Fue una espera un tanto latosa", lamenta el padre de Ismael Rodríguez, pendiente de la confirmación desde enero

08.04.2016 | 04:30

Confirmado. El cadáver hallado el pasado 14 de enero en Francia es el de Ismael Rodríguez de la Vega, de Cangas de Onís y de 34 años, desaparecido el pasado 12 de diciembre en las inmediaciones de los bufones de Pría, en Llanes. El padre del fallecido, José Manuel Rodríguez, fue el primero en recibir la noticia vía correo electrónico a través del consulado español en el país vecino, durante la mañana de ayer. Las pruebas de ADN han sido las encargadas de confirmar la identidad del cuerpo encontrado en el país vecino a comienzos de año.

"Estoy, por un lado, satisfecho de cerrar este tema, y disgustado por las circunstancias en que se ha cerrado, por otro. Fue un proceso de espera muy latoso desde que apareció el cuerpo", señaló ayer José Manuel Rodríguez. Aún no se sabe cuando tendrá lugar la repatriación del cuerpo de Ismael Rodríguez de la Vega. "Estoy esperando instrucciones al respecto del consulado", manifestó su padre.

El cadáver del cangués fue hallado el 14 de enero en la orilla de una playa llamada "de la costa salvaje" por los lugareños, situada en la zona de La Tremblade, en las inmediaciones del faro de La Coubre, a unos 150 kilómetros al norte de Burdeos, en el departamento de Charente-Maritime. La pista del cangués Ismael Rodríguez de la Vega, de 34 años, se perdió el pasado 12 de diciembre.

Junto a la playa de Guadamía apareció el vehículo en el que se desplazaba y una carta para sus familiares. Desde esa fecha se desarrollaron varias batidas para buscar cualquier pista que pudiera dar con el paradero del desaparecido. Los integrantes del grupo de montaña Peña Santa con sede en Cangas de Onís, al que pertenece el padre del fallecido, junto a efectivos de los bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil de toda la comarca, buscaron sin descanso al cangués por tierra, mar y aire durante varias jornadas apoyados por helicópteros y lanchas.

La última batida para buscar a Ismael Rodríguez movilizó, el pasado mes de enero, a más de setenta personas en las inmediaciones de la parroquia de Pría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine