Un hombre de 50 años, vecino de la localidad lucense de Friol ha sido detenido y enviado a prisión después de declarar por supuestos abusos sexuales a su hijo menor, de 14 años. Los investigadores de la Guardia Civil están centrando ahora sus pesquisas en determinar si hay más menores del entorno del hijo del supuesto pederasta pudieron haber sido también víctimas de abusos sexuales por parte del padre.

De hecho, a raíz de las investigaciones realizadas en los últimos días y de los testimonios recogidos por los encargados del caso, los agentes de la Guardia Civil que se ocupan de las pesquisas tuvieron conocimiento de que el padre, supuestamente, les ponía películas pornográficas tanto a su hijo como a otros menores que lo acompañaron a su casa. Según los investigadores, las pesquisas se centran ahora en determinar "si la cosa se quedó sólo en eso" o si por parte del adulto pudo haber algún tipo de abuso sexual.

El juez envió anteayer a prisión, comunicada y sin fianza, al sospechoso. La investigación se inició a raíz de la denuncia que cursó una tía del adolescente ante la Guardia Civil el pasado día 3, después de que supuestamente el chico le hubiese confesado los abusos a los que lo estaba sometiendo su padre desde hacía año y medio. En concreto, el menor se habría masturbado junto a su padre ante una webcam.

Después de ser sometido a una exploración, en presencia de su madre -que está separada del hombre-, el padre fue detenido y pasó la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo antes de prestar declaración ante la jueza instructora.