Dos menores colocan bombas caseras en un instituto de Cáceres

Los jóvenes, de 16 años, admitieron los hechos, pero no explicaron los motivos

08.04.2016 | 04:30
Los artefactos.

La Guardia Civil ha detenidos a dos jóvenes de 16 años de edad por elaborar dos artefactos explosivos caseros, uno de los cuales llegó a explosionar, sin causar daños personales ni materiales, cerca de la entrada de un centro educativo del municipio cacereño de Zarza de Granadilla.

Los dos artefactos estaban compuestos por varios productos químicos, que, una vez mezclados y agitados en el interior de un recipiente, generaban una detonación, según fuentes del instituto armado. Para ello, los ahora detenidos utilizaron dos garrafas vacías de cinco litros. Una vez elaborados los artefactos, los dos jóvenes los depositaron en las inmediaciones del acceso al Instituto de Educación Secundaria Obligatoria "Caparra", en Zarza de Granadilla.

El suceso se produjo el pasado 29 de marzo, cuando se produjo la detonación de un artefacto explosivo de fabricación casera en las inmediaciones del citado centro educativo, que no causó daños. Minutos después, fue localizado un segundo artefacto sin explosionar.

A raíz del testimonio de testigos presenciales, agentes de la Guardia Civil conocieron que ambos artefactos fueron colocados por dos individuos "encapuchados" que huyeron del lugar rápidamente. De hecho, gracias a la rápida intervención de unos de los docentes del centro, no hubo que lamentar daños personales ni materiales.

Tras sucesivas entrevistas con algunos de los alumnos del centro y varias pesquisas, el instituto armado localizó y detuvo a los dos menores, que reconocieron ser los responsables de la fabricación de dichos artefactos y de la posterior colocación de los mismos. Sin embargo, no dieron explicación alguna sobre los motivos que les impulsaron a actuar de este modo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine