El accidente de un autobús en Perú se salda con 23 fallecidos y 34 heridos

El vehículo cayó al río en un tramo de carretera peligroso en la región de Cuzco

10.04.2016 | 05:41
Los equipos de rescate sacan del río a uno de los heridos.

Veintitrés personas fallecieron, entre ellas tres niñas, y otras 34 resultaron heridas ayer al caer un autocar interprovincial a un río de los Andes del sur de Perú.

El accidente se produjo de madrugada en el distrito de Ocongate, en la provincia de Quispicanchi, de la región de Cuzco, cuando el conductor del autocar, que cubría la ruta entre Madre de Dios y Cuzco, se despistó y el vehículo cayó al río Mapacho.

Entre los fallecidos hay doce hombres, ocho mujeres y tres niñas, cuyos cadáveres fueron trasladados a la morgue central de la ciudad de Cuzco. Las autoridades lograron identificar diez de los cuerpos, pero trece todavía no habían sido reconocidos al cierre de esta edición.

Seis de las víctimas fueron trasladados a Cuzco por heridas y lesiones de diversa gravedad, mientras que otras quince fueron atendidas en el mismo lugar del accidente.

La Policía, que fue informada horas después de ocurrido el accidente, continúa la investigación para determinar las causas del siniestro.

En la sierra de Perú suelen ocurrir accidentes de transporte por la falta de previsión de los conductores, el uso de camiones y autobuses en mal estado y el mal estado de las carreteras en las regiones rurales. Según distintas fuentes, el lugar donde se produjo este último siniestro registra múltiples accidentes todos los años.

De acuerdo con cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Perú se producen 15,9 muertes en accidentes de tráfico por cada 100.000 habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine