La Policía Nacional ha detenido a un hombre por robar en el interior del auditorio del Ayuntamiento de Luarca, que se encuentra en obras, durante la noche del pasado domingo. El presunto autor se había ocultado en el interior del lugar al saberse descubierto, pero finalmente fue localizado por los agentes. El sorprendido comentó a la patrulla la eficacia y rapidez en su detención tras "presumir" de otros hechos delictivos que había cometido fuera de la comarca.

Los agentes se habían personado en la calle Nicanor del Campo de la capital valdesana después de recibir llamadas de varios vecinos de la zona que alertaban de la presencia de un individuo sospechoso en las inmediaciones.

Tras penetrar en el interior del establecimiento e inspeccionar el lugar, detuvieron bajo la acusación de un delito de robo con fuerza al hombre, que la propia Policía califica como un "conocido delincuente".

En el momento de la detención se le intervino al asaltante una herramienta tipo llave de gran tamaño que presuntamente habría usado en el transcurso del robo.