Lne.es »

Piden pena de 6 años a acusado de ofrecer dinero a menores a cambio de sexo

A través de redes sociales,el acusado ofreció dinero a cambio de sexo a dos menores, de 14 y 17 años, respectivamente, e hizo la misma proposición a otro menor, que en ese momento tenía 15 años

18.04.2016 | 17:48

Fiscalía del Principado de Asturias solicita seis años de prisión para un acusado de ofrecer dinero a menores a cambio de sexo a través de las redes sociales.

El Ministerio Fiscal sostiene que, a lo largo del año 2013, el acusado, a través de redes sociales, ofreció dinero a cambio de sexo a dos menores, de 14 y 17 años, respectivamente, e hizo la misma proposición a otro menor, que en ese momento tenía 15 años.

Por auto de 11 de septiembre de 2013 se prohibió al acusado comunicarse por cualquier medio con uno de los menores.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de tres delitos relativos a la prostitución y a la corrupción de menores de los artículos 15.1 y 187.1 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión por cada delito (6 años en total).

También solicita una multa de 17 meses, a razón de una cuota diaria de 8 euros (4.080 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago un día por cada dos cuotas no satisfechas y prohibición de acercarse a menos de 300 metros de los tres menores, de sus domicilios, lugares de estudio u otros que frecuenten, y comunicarse por cualquier medio con ellos durante 4 años.

La Fiscalía ha solicitado la celebración de la vista a puerta cerrada y que la declaración de los tres menores se realice con medios que eviten la confrontación visual con el acusado.

La vista oral está señalada mañana en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 11,00 horas, según ha informado hoy la Fiscalía del Principado de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine