La Policía Nacional ha alertado este martes de la proliferación de "hurtos cariñosos", denominación con la que se refieren a los hurtos cuyos autores, con habilidad y locuacidad, consuman verdaderos trucos para conseguir la confianza de sus víctimas y sustraer cadenas, relojes o pulseras, sin que se den cuenta.

Los últimos hurtos de este tipo se han cometido en Oviedo y en Avilés y los han sufrido mujeres de mediana edad que se encontraban solas.

Según ha explicado la Policía a través de una nota de prensa, los presuntos autores son un hombre y dos mujeres. El grupo d hurtos de la Jefatura Superior de Policía continúa con las nvestigaciones.

El procedimiento siempre es el mismo. Se dirigen a personas a las que previamente han visto lucir algún tipo de joya y les preguntan por la ubicación de una calle, un hospital, una farmacia, o intentan ganarse su confianza en relación al parecido de la víctima con un familiar.

Seguidamente , y con el fin de agradecer la ayuda prestada, obsequian a la víctima con un collar, pulsera o anillo. Es en ese momento, en el que colocan el obsequio a la víctima o dan un abrazo a la misma, cuando roban las joyas.