Dos mujeres jóvenes perpetraron ayer un robo al descuido en la joyería Corte, de Lugones. Se llevaron la maleta de un viajante que había acudido a la tienda a mostrar su mercancía.

Según relató el propietario de la joyería, Dalmacio Corte, el viajante había llegado con la maleta, la dejó dentro de la joyería y salió a sacar el billete para la zona azul. Entretanto, lo llamaron por teléfono y se entretuvo en el exterior de la tienda. Entonces, dos jóvenes que merodeaban por el local aprovecharon un momento de distracción, entraron en la joyería y se llevaron la maleta.

El propietario dijo que las dos mujeres "habían entrado antes, supongo que con la intención de llevarnos algo, pero como no había nadie y las estábamos viendo, se fueron". Sin embargo, más tarde volvieron a acercarse a la joyería, y cuando el viajante depositó la maleta lo vieron. "Una se quedó fuera vigilando mientras la otra se la llevaba", relató Corte.

Todo esto lo pudo ver después, cuando revisó la grabación de las cámaras de seguridad de la joyería. Porque en el momento en el que tuvo lugar el hurto no tuvo ocasión de ver nada. "Yo estaba en el mostrador, atendiendo a una pareja con una niña, y al lado había otro matrimonio más. Fue en ese momento, cuando estábamos más ocupados, y aprovecharon para llevarse el maletín", dijo.

Entonces, el viajante volvió a la tienda y echó de menos el maletín. Fue cuando se dieron cuenta de que se lo habían robado. Las jóvenes, según pudieron comprobar en el vídeo de seguridad, tenían "un aspecto normal".